viernes, 27 de julio de 2018

Causas y Síntomas de las cefaleas en racimos Ma

Causas y Síntomas de las cefaleas en racimos Madrid


Causa las cefaleas en racimos


La causa de la cefalea en racimo es incierta. Es posible que ciertas partes del cerebro comiencen a funcionar mal por una razón aun  desconocida. El hipotálamo, una zona situada en la base del cerebro es responsable del reloj biológico del cuerpo y puede ser que esta sea la parte del cerebro que es la fuente de los dolores de cabeza. Cuando se llevan a cabo escáneres cerebrales de los pacientes que están en medio de un dolor por cefalea en racimo, no existe una actividad anormal en el hipotálamo.


Las cefaleas en racimo también:

  • Tienden a darse en familias y esto sugiere que puede haber un papel genético;
  • Puede ser provocada por cambios en los patrones de sueño;
  • Puede ser provocada por medicamentos (por ejemplo, la nitroglicerina , que se utiliza para las enfermedades del corazón ).
  • Si una persona está en un período de susceptibilidad para la cefalea en racimo, el tabaquismo , el alcohol y algunos alimentos (por ejemplo, el chocolate) también pueden ser las posibles causas de dolor de cabeza.
  • Sintomas


    Los dolores de cabeza en racimo son dolores de cabeza que vienen en grupos (clusters) que pueden llegar a duran semanas o meses, separados por períodos sin dolor de meses o años. Durante el período en que ocurren los dolores de cabeza en racimo, el dolor se produce normalmente una o dos veces al día, pero algunos pacientes pueden experimentar dolor de más de dos veces al día. Cada episodio de dolor dura de 30 a 90 minutos. Los ataques suelen ocurrir a la misma hora todos los días y muchas veces despertar al paciente durante la noche de un sueño profundo. El dolor generalmente es insoportable y situado alrededor o detrás de un ojo. Algunos pacientes describen el dolor como que sienten un hierro candente en el ojo. El ojo afectado puede llegar a ser rojo, inflamado y lagrimeante. La nariz del lado afectado puede congestionarse y haber diversos síntomas nasales. A diferencia de los pacientes con migraña, los pacientes con cefaleas en racimo tienden a estar inquietos. A menudo el dolor es tan intenso que se altera la palabra, golpean la cabeza contra una pared, y se puede conducir a otras medidas desesperadas. Las cefaleas en racimo son mucho más comunes en hombres que en mujeres.